7 organizaciones políticas y ciudadanas de Vargas exigen a Guaidó invocar el 187 #11

Política | junio 9, 2020 | 12:34 pm | .

Siete fuerzas políticas y ciudadanas de Vargas, entre ellas Vente, Alianza Bravo Pueblo y Soy Venezuela, exigieron al presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, invocar el artículo 187 #11 de la Constitución para así lograr la salida de Nicolás Maduro.

A través de una carta, argumentaron que dicha exigencia responde por «los millones que pasan penurias fuera de nuestra nación, por los que estamos dentro de Venezuela, que se ha convertido en un enorme campo de concentración».

A continuación la carta completa:

Señor Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Diputados del estado Vargas.

Nosotros, fuerzas políticas y ciudadanas del estado Vargas nos dirigimos a usted como Presidente Encargado de la República, y a los diputados electos por los varguenses, con la finalidad de pedirle que avancen sin distracciones en el uso de los mecanismos jurídicos y políticos para cumplir con la ruta prometida en febrero del 2019: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En los últimos años hemos visto degradarse el poder y se ha desatado la peor crisis humanitaria que tenga registro este hemisferio, y usted lo sabe. Son más de cinco millones de venezolanos esparcidos por el mundo, de los cuales miles son de este estado quienes hoy sufren las penurias de un exilio con pandemia (soledad, hambre, xenofobia, muerte) sin asistencia de nuestro gobierno interino. Somos más de 20 millones de venezolanos que decidimos quedarnos y vivimos con la angustia de la falta de servicios públicos: agua, electricidad, energía eléctrica, combustible, gas, gasolina.

Regresamos al siglo pasado cuando se cargaba agua de una pila, se alumbraba con velas, cocinaba con leñas y se caminaban largas cuadras, pero antes no había vialidad ni vehículos. Hoy estamos sin transporte por falta de combustible en un país petrolero, con la discrecionalidad militar que en cada estación de servicio decide quien abastece combustible y quién no. Liberar a Venezuela es una cuestión de humanidad.

Durante esta pandemia los empresarios han sido de los más golpeados por el régimen; productores perdiendo sus cosechas en las parroquias Caruao y Carayaca, industriales paralizados por la falta de gasolina, y el comercio obligado a cerrar y aun así, a seguir pagando impuestos y salarios. Todo esto los condena a la ruina, y los obliga a cerrar, generando mayor desempleo y miseria para los venezolanos.

Señor presidente Juan Gerardo Guaidó Márquez y diputados de la Asamblea Nacional, los venezolano han hecho todo lo que le han pedido para lograr liberarse: elecciones, referendos, manifestaciones, desobediencia civil… ahora les corresponde a ustedes hacer lo que nosotros pedimos, en el entendido que solos no podemos, activen por necesaria e imperante la ayuda y colaboración de los países aliados de nuestro hemisferio.

En tal sentido, urge avanzar en los mecanismos que la Constitución y el sistema interamericano nos provee, a lo interno la activación del constitucional articulo 187 en su numeral 11, y a lo externo liderar una acción multilateral fundamentada en la aplicación del artículo número 8 del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).

Presidente, esta exigencia es por los millones que pasan penurias fuera de nuestra nación, por los que estamos dentro de Venezuela, que se ha convertido en un enorme campo de concentración, es por la estabilidad hemisférica, es por el legítimo derecho de los venezolanos a vivir en libertad.

Apártese de una buena vez de los oscuros intereses de quienes no pretenden liberar a Venezuela de la mafia criminal, acérquese al pueblo venezolano, y a quienes sí tienen la valentía y el coraje de avanzar en el uso de la fuerza para liberar a nuestro país, es nuestro derecho exigirlo, es su deber cumplirlo.

Soy Venezuela – Vargas
Vente Venezuela – Vargas
Alianza Bravo Pueblo – Vargas
Gente Emergente – Vargas
Partido Ecológico – Vargas
Gente – Vargas
Caduainco
Ciudad de La Guaira, 09 de junio 2020