Obispos proponen «nuevo gobierno inclusivo y legítimo» para recuperar al país: Dávila

Política | junio 2, 2020 | 8:35 am | .

El diputado Williams Dávila (AD-Mérida) expresó este martes que obispos venezolanos abogan por una nueva opción de gobierno «inclusivo y legítimo» que cuente con el apoyo internacional, para salir de Nicolás Maduro.

«Obispos exhortan “un nuevo gobierno inclusivo y legítimo….con apoyo nacional masivo y con relaciones internacionales con todas las naciones», posteó Dávila en Twitter.

Acotó que el nuevo gobierno estaría «libre de sanciones de castigo contra el actual régimen de mal común (Maduro)» y contaría con apoyo humanitario para la reconstrucción democrática del país.

En un artículo de opinión el sacerdote jesuita, Luis María Ugalde, ex rector de la UCAB, indicó que es urgente un cambio político fundamental e hizo un llamado a evitar la exclusión política, social, económica y espiritual.

«Necesitamos un nuevo clima espiritual y liderazgos renovados que, superando la corrupción y el fraccionalismo, sean capaces de inspirar y movilizar los ánimos y el trabajo creativo de todos. Llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente.

Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos. La insostenibilidad moral de la situación actual exige ese cambio radical, ir a la raíz, al fondo, en función de la vida, libertad, solidaridad, fraternidad, exigidas por el Dios del amor y por la confesión de fe en la dignidad y fraternidad humanas. El mejor aporte que como ciudadanos podemos hacerle al país, es que desde nuestras instituciones sociales acompañemos la búsqueda de una salida, que necesariamente pasa por la inclusión de todos, el diseño de un nuevo modelo de país y la conformación de instituciones públicas, con valores democráticos, que sirvan al pueblo y procuren el desarrollo humano integral y social”.