Colombia, Paraguay y Bolivia condenan expulsión de embajadora de la UE

El Mundo | junio 29, 2020 | 9:51 pm | .

Distintos gobiernos de la región, los cuales reconocen a Juan Guaidó como presidente, condenaron este lunes la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, como respuesta de Nicolás Maduro a las sanciones emanadas desde Europa.

Bolivia rechazó tal expulsión en un comunicado, al tiempo de reafirmar su apoyo a la Unión Europea, «en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática la crisis de Venezuela».

Por su parte el Ministerio de Exteriores de Colombia escribió en Twitter que «rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano».

Entre tanto Paraguay deploró la decisión del «régimen ilegal» de Maduro de expulsar a la representante de la UE en Venezuela, e «insta a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia en ese país».

Por su parte Tomás Guanipa, embajador/AN en Colombia, consideró que estas acciones de Nicolás Maduro «reafirman su carácter autoritario y su negación a encontrar una salida a la crisis que hoy vivimos los venezolanos».