72 horas tiene la embajadora de la UE para abandonar Caracas: Maduro

Política | junio 29, 2020 | 6:08 pm | .

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a que abandone el país, esto, tras las sanciones que ha emitido dicha organización a Luis Parra y otros 10 funcionarios más.
«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta! 72 horas para que se vaya. Nos las arreglaremos, se le prestará un avión para que vaya, pero ya. Si no nos quieren que se vayan», dijo Maduro en cadena nacional este lunes.

Vale recordar que el diputado Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas este lunes por la Unión Europea (UE), por su participación en los ataques contra la legítima Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.

A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país, agravando la «crisis política y económica por la que atraviesa.

«La supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que forman parte de instituciones del Estado que defienden la constitución. Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional, porque se han negado cumplir ordenes de la UE en Caracas. Sancionan a un grupo de generales, de constituyentes, ¿y cuál es el motivo? ¿qué poder se abrogan ellos? ¿quiénes son ellos para sancionar y tratar de imponerse con amenazas? ¿quiénes son?, ¡Ya basta!», reiteró Maduro.

Aseguró que la decisión del organismo europeo obedece a sus supuestas intenciones de «sabotear» las próximas elecciones parlamentarias en el país.

«Yo sé por qué ellos juegan adelantado. La Unión Europea termina en la cola de Trump. Qué vergüenza. 27 países de rodillas a Donald Trump y a sus políticas erráticas sobre Venezuela. ¿Quién puede explicar esto en Europa? Reconocen a un fantoche como presidente encargado. Nosotros nos hemos reunido con los embajadores que están en Venezuela y les da vergüenza lo que hicieron en enero 2019 y se los dije una y otra vez: van a fracasar (…) Ellos quieren evitar lo que será inevitable. Ellos quieren amenazar a todo aquel venezolano que en ejercicio de sus derechos políticos decidan inscribirse para optar a un cargo como diputado de la Asamblea Nacional. Eso es lo que buscan. El que se inscriba será sancionado -dijo Maduro en tono de burla- ¡Qué miedo! ¡Qué terror! cuidado y no vamos a dormir», sostuvo.

Nicolás Maduro reafirmó que este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela. «Prepárense señores racistas, porque en Venezuela habrá elecciones parlamentarias libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos», concluyó.