Arreaza: UE reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela

Política | junio 29, 2020 | 5:11 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza repudió este lunes las sanciones de la Unión Europea y dijo que el organismo “reincide en su política injerencista” contra el diálogo y la paz de Venezuela.

“La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos”, expresó Arreaza vía Twitter.

Además, el representante del Gobierno de Nicolás Maduro señaló que “Venezuela se reserva debida y contundente respuesta”.

El diputado Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas este lunes por la Unión Europea (UE), por su participación en los “ataques contra la legítima” Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.

A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país, agravando la “crisis política y económica por la que atraviesa”.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas, según reseña AFP.