Argentina vuelve al confinamiento estricto desde el 1 al 17 de julio

El Mundo | junio 26, 2020 | 5:03 pm | .

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que el área metropolitana de Buenos Aires entrará en confinamiento estricto del 1 al 17 de julio para que la circulación “disminuya drásticamente”, para reducir contagios y la demanda de camas, informó TVVenezuela Noticias.

“Vamos a volver a cerrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo sería más grave y tendríamos el sistema de salud colapsado”, aseguró Alberto Fernández al anunciar junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo será la nueva cuarentena más estricta que comenzará la semana que viene, reseñó Infobae.

Además sostuvo que “tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”.

“El coronavirus es ese amigo invisible que uno nunca sabe cuándo termina de derrotarlo. ¿Cuál es la razón?. Que aumentó la circulación y la transmisión del virus se hace mucho más fácil. Eso nos pasó. Sabíamos que íbamos a tener los problemas focalizados en los centros urbanos, y que había un riesgo muy claro en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que objetivamente es una sola cosa”, reiteró.