Ángel Medina: TSJ/ ANC enterró posibilidad de ir a elecciones libres

Política | junio 9, 2020 | 1:41 pm | .

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina (PJ-Bolívar) rechazó este martes que el TSJ designado por la ANC esté atentando contra el derecho que tienen los venezolanos al voto al imponer la designación de las autoridades del CNE.

«Los magistrados del TSJ con sus declaraciones políticas van construyendo el camino para cavar la posibilidad de tener elecciones libres para todos los venezolanos porque no es solamente esta sentencia, sino la penúltima sentencia que desconoce a la AN y a su junta directiva y que además, amenaza con acciones penales contra todos los diputados», dijo Medina durante el debate parlamentario.

«Estas son pruebas evidentes e irrefutables de que están tratando de construir un mecanismo que impida a los venezolanos de elegir libremente, es algo que debemos rechazar con mucha fuerza».

Medina indicó que fue la bancada opositora quien inició el proceso para ir a elecciones libres. «Por eso empezamos el año pasado la ruta para lograr elecciones libres, una ruta cuyo primer paso era la construcción de un nuevo CNE y para eso se formó el Comité de Postulaciones Electorales».

«Este comité no ha sido sencillo de andar, ha tenido todos los obstáculos del mundo en los últimos meses y es un comité que se da en el marco de no democracia, en el marco de destrucción institucional de Venezuela. En noviembre arrancamos y en enero vimos el asalto y la toma militar del Parlamento; recordemos que convocamos a la sociedad civil como un gesto de poder avanzar e incluirla».

Agregó que tras la militarización del Palacio Legislativo «hicieron un enorme sacrificio de volver a la AN, pese a todas las críticas, volvimos para dar un avance y construir un camino para construir un nuevo CNE».

«Pero pareciera que todo eso ha sido en vano, pareciera que siempre estuvo sometido a la crítica y a la permanente amenaza del fulano desacato, del criterio de omisión legislativa».