Ángel Medina: Omisión legislativa trata de desconocer que la única AN es la de Guaidó

Política | junio 8, 2020 | 12:55 pm | .

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, aseveró que la única salida a la crisis de los venezolanos pasa por elecciones libres pese la declaración de omisión legislativa por parte del TSJ/ANC.

«Las distintas declaraciones que han hechos los magistrados del TSJ simplemente es un ataque permanente a la posibilidad de construir un árbitro electoral que sirva a los venezolanos y que sirva para que todos podamos decidir de manera libre», señaló Medina para TV Venezuela.

Explicó también que no solo se trata de declarar una omisión legislativa muy rápida, «que por eso es que le decimos «omisión legislativa express», se trata también de haber desconocido hace una semanas que en Venezuela existe solo una vez la cual tiene como presidente a Juan Guaidó».

Por su parte el profesor de derecho constitucional de la UCV, Nelson Chiry La Roche, consideró que esta sentencia ataca la institucionalidad de la Asamblea Nacional porque está operativa mediante el Comité de Postulaciones Electorales.

«¿Cómo puede usted declarar la omisión de un ente que está dicho que está en desacato? ¿Cómo declara la omisión de un ente que está haciendo lo que corresponde, que designó un Comité de Postulaciones, y que está haciendo lo conducente para obtener una legítima asignación de rectores», cuestionó el docente.