Prosperi: No estoy de acuerdo con dolarizar la economía porque «no podemos depender de EEUU»

Política | enero 9, 2023 | 4:40 pm | .

El precandidato de AD en resistencia a La Primaria, Carlos Prosperi explicó este lunes que no está de acuerdo con dolarizar la economía venezolana ya que esto nos haría más dependientes de EEUU y de las reservas del Banco del Tesoro de EEUU. Por el contrario, se debe tener un «bolívar fuerte».

Así lo dijo en entrevista con Vladimir Villegas.  Al tiempo que destacó que espera se restablezcan las relaciones con EEUU para que «los venezolanos no tengan las penurias de buscar una visa en otros países para poder visitar a sus familiares».

«Yo no estoy de acuerdo con la dolarización de la economía en el país, nosotros no podemos depender de las reservas del Banco del Tesoro de los Estados Unidos, nosotros debemos tener nuestras propias reservas y tener un Bolívar fuerte», manifestó según nota de prensa.

Sobre la anhelada unidad, el adeco opino que se construye con acciones y aseguró que su compromiso «es con cada uno de los venezolanos sin divisiones partidistas».

“Los que queremos acabar con esta pesadilla tenemos que conseguir un punto de encuentro, debemos salir de quienes están hoy gobernando a Venezuela. Veo con tristeza y preocupación cómo hemos tomado las cosas con poca madurez política, lo hemos tomado de manera visceral».

Sobre la protesta nacional que encabezaron los maestros para exigir aumento salarial, Prosperi lamentó que hoy los educadores «en vez de regresar a las aulas a enseñar, tengan que estar en la calle exigiendo un derecho de reivindicación salarial. Que bueno hubiese sido empezando el año oír al Presidente de la República aumentando el salario, garantizando la estabilidad del salario. El salario de nuestros trabajadores es de 130 bolívares al mes, eso representa 7$ mensuales a la tasa del Banco Central», rechazó.