Hablé con Iván Simonovis dos veces entre febrero y marzo: Antonio Sequea

Política | mayo 12, 2020 | 3:17 pm | .

El capitán Antonio Sequea, uno de los capturados a plena luz del día en las playas de Chuao, en Aragua, aseguró este martes que mantuvo dos contactos telefónicos con Iván Simonovis entre los meses de febrero y marzo, sin especificar si el ex comisario se enteró de los detalles de lo que después se llamaría la Operación Gedeón.

«En el mes de febrero-marzo me enteré que un ciudadano de nacionalidad venezolana llamado Eiler Giuliani estaba buscando mi número de teléfono. Tres, cuatro días después, recibo llamada de numero desconocido. Un ciudadano presentándose como el Comisionado de Seguridad de inteligencia del gobierno de Juan Guaidó, de nombre Iván Simonovis», explicó Sequea en un video mostrado por Jorge Rodríguez.

Señaló que Simonovis «me pedía que le reportara cualquier situación, novedades, operación en curso referente a Venezuela. Hasta ahí quedó la llamada. Trancamos. Luego de 15-20 días después recibo otra llamada donde me pide novedades. Le digo que mas o menos que todos estamos en la lucha. Él me dice que si pudiese estar en el terreno lo haría, pero por sus limitaciones no podía. Le planteé algo general para Venezuela. Me dijo que lo reportaría. Cortamos la llamada. Días después me manda link donde sale en una foto con Donald Trump».

Jorge Rodríguez aseguró previamente que tras la detención y extradición del general (r) Clíver Alcalá Cordones a los Estados Unidos, Ivan Simonovis quedó como jefe de la Operación Gedeón.

«Habíamos dicho que el jefe inicial de la operación era Cliver Alcalá, como este no pudo cumplir con lo que se había comprometido con la DEA, entonces deciden sacarlo del juego, llevárselo a EEUU, y colocan a Iván Simonovis como jefe de esa operación».