Richard Blanco, a Guaidó: No espere más e invoque el 187 #11

Política | mayo 25, 2020 | 6:32 pm | .

El diputado (ABP) Richard Blanco aseguró este lunes que llevan más de un año solicitando la discusión del artículo 187 #11 de la Constitución que facilite a Juan Guaidó una «coalición militar táctica».

«Tenemos meses. Más de un año. Solicitando desde ABP y la F16J que se discuta (en la AN) el artículo 187 #11 que permite activar todos los mecanismos necesarios para que el propio presidente de la república (Juan Guaidó) pueda solicitar la ayuda militar internacional. Una coalición militar táctica para salir de estos usurpadores», señala Blanco en un video.

El parlamentario manifiesta que ya no se puede seguir esperando, «colegas diputados y señor presidente de la República. La gente se nos muere de hambre. Debe haber una explicación que se le pueda dar el país si este artículo no conviene activarlo. Es un artículo que le va a permitir a usted la posibilidad de engranar todos los otros tratados internacionales que le ayudarían al país no una invasión, sino ayuda militar para salir de los usurpadores».

«Esperemos que mañana, si no se discute este artículo, se le pueda explicar a los venezolanos. Y como parlamentario exijo también una respuesta. Es hora que nos pongamos a luchar de frente contra estos narcotraficantes sin miedo», concluyó.