Maduro es un accidente histórico, sugiere Rafael Ramírez

Política | mayo 4, 2020 | 9:17 am | .

El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, propuso este lunes la necesidad de conformar una junta patriótica de gobierno conformada por «sectores nacionales y bolivarianos» para sacar al país de la crisis. Sugirió que Nicolás Maduro es un accidente histórico.

«Hemos venido planteando una junta patriótica de gobierno como la única manera para sacar al país de este desastre. Va a hacer falta que todos los sectores nacionales y bolivarianos trabajemos juntos para reestablecer el hilo constitucional. El derecho que tiene el pueblo en la construcción de su futuro y la soberanía reside en el pueblo. No en nadie más», dijo en un video en Twitter.

«No puede ser que en medio de esta crisis, con el país más debilitado que nunca, se pretenda tomar decisiones de espaldas al pueblo. En conciliábulo político para afectar el destino y el futuro de nuestro país», agregó.

Invitó a un debate petrolero. «Tenemos un plan nacional que pasa por reivindicar la soberanía petrolera. No es verdad que hay que renunciar a la renta petrolera. No es verdad que hay que dejar en el subsuelo las reservas más grandes del petróleo, porque alguien más se las va a llevar», aseguró.

Ramírez aseguró que el petróleo es la única herramienta que tiene Venezuela para salir de la crisis. «No podemos renunciar a ello y por eso todo el país debe estar claro que se trata de resolver un accidente histórico. Pero no por ellos vamos a tirar hacia afuera todo lo que nos ha costado años de lucha y de conquista. Algo que nos pertenece a todos los venezolanos que es la plena soberanía petrolera», concluyó.