No sabemos si en las fotos colocaron cosas traídas, dice Javier Mayorca

Nacionales | mayo 4, 2020 | 8:54 am | .

El periodista de sucesos Javier Mayorca reiteró que se desconoce muchísimo sobre lo ocurrido en Macuto en la madrugada de este domingo, incluyendo si se agregaron objetos a las fotos y si se hizo el recorrido por lancha desde las costas de Colombia.

“De lo que pasó en Macuto falta muchísimo por saber. Lo que se conoce es una foto compuesta que ni siquiera obedece a levantamientos del sitios de sucesos sino de composiciones realizadas no sabemos si con elementos tomados del sitio de sucesos o cosas traídas y colocadas para la foto. Son cuestiones que deben ser aclaradas”, explicó Mayorca a TVVenezuela.

Sobre el recorrido por mar, una distancia que el gobierno colombiano estima en 490 kilómetros, Mayorca dijo: “Parece bastante ilógico. Sin embargo yo no lo descartaría del todo. En este momento, a pesar de que mucha gente se da la tarea de afirmar o descalificar determinadas informaciones, no las podemos descartar del todo. Incluso de fuentes policiales o analistas han dicho que es una barbaridad llevar a cabo incursiones de un grupo en un sector como ese”.

Mencionó también que el gobernador García Carneiro estuvo en el lugar. “Hay unas imágenes poco conocidas porque cuando mediaban las 3 y 4 de la tarde el Gobernador García Carneiro llegó, se paseó por allí y esas imágenes fueron trasmitidas por un medio web local de Vargas y son muy interesantes porque primero el enfrentamiento no fue en el área del mar sino en los alrededores del sector donde hay unos peñazcos y también hay unos rastros de sangre”.

Dijo también que el levantamiento de los cuerpos no fue hecho correctamente. “Y este levantamiento de los cadáveres o fue muy precario o no se llevó a cabo por lo menos ayer. Es más los cuerpos fueron llevados en una camioneta pickup de la Senamef de Vargas de forma precaria cubiertos con un plástico blanco y así fue que se produjo el traslado que coincidió con la llegada de García Carneiro”

“Diera la impresión de que esta no es precisamente la intención de las autoridades a esa hora en ese momento sino construir un discurso sobre la base de unos elementos que fueron presumiblemente hallados allí. Pero no lo sabemos con certeza”.

Sucesos en Petare

Durante la entrevista, Mayorca habló de los disparos en Petare el pasado fin de semana e indicó que éstos fueron disparos al aire hechos por hampones. “Hay quienes hablan de un enfrentamiento. Yo no lo tengo claro. Tengo entendido que son disparos al aire para amedrentar y mostrar el poder armado. No se ve correspondido con una acción represiva porque dar tiros al aire es un delito por lo que los cuerpos de seguridad decidieron haberse presentado”.

“Tengo entendido que el Director de la Policía Municipal de Sucre ordenó un traslado al lugar de los hechos. Pero funcionarios se negaron por inferioridad de armas y de táctica porque estas personas están en la parte alta del barrio. Después de todo el escándalo se ordenó una presencia preventiva del Conas y Polisucre pero en la parte baja”.

“Eso fue todo lo que se hizo. La Faes nunca llegó. Se decía que iban a incursionar y no lo hicieron. De manera que esto llama la atención la afectación y la impunidad con la que operan estos elementos”, sentenció.