Iván Simonovis: No puedo decir que la operación haya sido cierta pero hay muertos

Nacionales | mayo 4, 2020 | 9:44 am | .

El comisionado de Seguridad designado por la AN, Iván Simonovis, calificó como difícil de creer la versión del gobierno/ANC sobre lo ocurrido en Macuto aunque apuntó a que en lo ocurrido en ese lugar hubo muertos.

“Es difícil a veces creerle al régimen, con los show que ellos montan, cuando analizas el sitio y las evidencias, hay unos protocolos de actuación que no se cumplieron y te hacen presumir que no fue un hecho como ellos los describen”, declaró Simonovis a Sergio Novelli.

“En este momento obviamente está el tema que es posible que parte de esto sea para tapar el asesinatos de los 50 reos en Portuguesa, Petare, ahora bien, la verdad es que si eso es así, lo que entendemos es que hay personas muertas, venezolanos, dentro de ellos, según ellos mismos, está un capitán de la GNB que precisamente cumpliendo con su deber, trataba de hacer algo por el cese de la usurpación, esa es la realidad, no como lo quieren tergiversar de incursión, mercenarios…son venezolanos tratando de hacer algo por el país”, agregó.

“Hago un llamado a los funcionarios militares a que se pongan del lado correcto de la constitución y por otro lado está que los ciudadanos de a pie, dicen que son cómplices, pues no, ahí tienen la prueba y creo que hay que solidarizarse con ellos, no podemos esperar que esto termine como el caso de Oscar Pérez”, añadió.

“Es el momento en que nosotros debemos hacernos solidarios con este grupo de venezolanos tratando de cumplir con su deber”.

Sobre el efectivo militar supuestamente muerto dijo lo siguiente: “Yo no puedo decir si está vivo o muerto, si se trata de oír lo que el régimen dice, ellos dicen que lo asesinaron, por otro lado dicen que se utilizaron 3 lanchas de guardacostas para abordar a esa embarcación”.

A su juicio, la respuesta gubernamental tuvo como objetivo eliminar a los hombres en Macuto. “Están sobrepasados un bote que iban 6 personas contra 3 embarcaciones militares de ese calado, desde un principio la intención es asesinar a estos venezolanos que estaban arriesgando su vida y tratando de hacer lo que el sentido común le decía”.

“Aquí hay dos cosas: La acción contra el resultado. La acción es poco creíble, extraña, tiene muchas aristas que cuesta creer, pero por otro lado hay algo cierto, absolutamente real, que es la muerte de unas personas, eso es una realidad”, admitió.

Reiteró que es difícil saber lo que en verdad ocurrió por la falta de credibilidad del Gobierno/ANC y los huecos en la historia. “Yo insisto, no puedo decir con detalles que la operación haya sido cierta, porque hay muchos huecos, protocolos que no se cumplieron, se evidenciaron una serie de elementos que nunca debieron haberse fotografiado porque forman parte de una investigación no en ese momento, ellos están más preocupados por mostrar algo no sabemos si en un acto de desesperación o por querer hacerlo ver o porque sencillamente es un montaje”.

“Pero sí es cierto que hay venezolanos muertos (…) El descontento dentro de las fuerzas militares y policiales es bastante grande, porque padecen lo mismo que venezolanos de a pie, y no ven futuro en el socialismo del siglo 21, no tienen un seguro que los cubra, esa es la realidad que sucede allí y por eso tiene sentido lo que está pasando y que grupos se manifiesten, porque desean trabajar por un país que les ofrezca garantías y cumplir con el deber sagrado como policías”.

Sobre el contrato de Jordan Goudreau

Sobre lo dicho por el ex boina verde, Jordan Groudeau, dijo no conocerlo así como tampoco el extracto del contrato que publicó.

“No tengo conocimiento de contrato, esto es un caso que para mí sería único, pero es una situación extraña, en su momento Guaidó declarará y aclarará de que se trata todo esto, si tiene relación con este señor Jordan, no tengo nada que ver ni opinar”.

“Me enteré hace unos días quién era Jordan Goudreau, por reportes de prensa, no sé quién es, no lo conozco”, aclaró

“Yo creo que ya develada esta situación no les queda a este grupo otra cosa más que avanzar porque ya el elemento sorpresa se perdió pero si tienen q ue decir aquí estamos y estamos haciendo esto y por eso creo que se hacen públicas estas cosas”, argumentó.

Dijo que sería positivo si estas personas recibieran apoyo del exterior. “Si muchas veces han pedido la intervención de la FFAA ahí la tienen, por otro lado sería valioso que una coalición de países que apoya a Guaidó apoyaran a estos hombres en la forma que fuese posible y tener el éxito que deseamos: el cese de la usurpación”.

“Es mi sugerencia como policía, como venezolano. Obviamente eso pasa por un tema político y lo hará gente vinculada a tomar esta decisión, si es viable o no, pero mi visión es esa, una cosa con otra sumaría y nos llevaría al camino correcto”.