Kozak: Regímenes de Venezuela e Irán se enriquecen a sí mismos en lugar de trabajar por sus ciudadanos

El Mundo | mayo 12, 2020 | 6:19 pm | .

El secretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció este martes que los “regímenes” de Venezuela e Irán actúan para “enriquecerse a sí mismos” en lugar de trabajar por sus ciudadanos, y usan sus activos para “actividades ilegales”.

“No es una sorpresa ver que #Venezuela e #Iran usen los activos de sus naciones para promover las actividades ilegales de sus propios regímenes”, expresó Kozak vía Twitter.

El diplomático estadounidense agregó que “ambos actúan para enriquecerse a sí mismos en lugar de trabajar por sus ciudadanos”.

Junto a la publicación, anexa un enlace de un artículo de Share.america.gov titulado: El régimen iraní aprovecha el oro robado por Maduro, donde citan que “Mahan Air, la aerolínea comercial más grande de Irán, ha estado volando a Venezuela y partiendo con toneladas de lingotes de oro que el régimen de Maduro ha robado al pueblo venezolano, dijo el secretario de Estado Michael Pompeo”.

Por otra parte, en otro tema, Kozak señala que “Covid-19 se esparce en las prisiones de #Nicaragua, incluso entre #presospoliticos”.

“El régimen de Ortega debería liberar a todos los presos políticos ya, brindarles atención médica y tomar medidas preventivas para detener la propagación del virus en las prisiones y en todo el país”, finaliza.