Guaidó, sobre cierre de DirecTV: Estamos evaluando posibles reacciones

Nacionales | mayo 19, 2020 | 12:09 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, informó este martes que se están contactando con DirecTV para conocer las exigencias que le hace el gobierno madurista para seguir operando, además de que están evaluando «posibles reacciones».

«Estamos entrando en contacto con el proveedor de servicio para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando y evaluando posibles reacciones, siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela», señaló en un mensaje de Twitter.

Precisó en otro post que desde Miraflores se debe estar armando «otro ejercicio de propaganda» pero que el planeta entero «sabe que la decisión que ha afectado a DirecTV -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder».

La mañana de este martes se anunció el cese de las operaciones de DirecTV Venezuela, decisión tomada por AT&T, empresa dueña del servicio de televisión satelital, debido a que el Gobierno de EEUU sancionó a Globovisión y Pdvsa TV, par de canales que fungen como condición para que la empresa funcione en Venezuela, eso de acuerdo a un comunicado que emitieron temprano.

Hasta el momento, muchos usuarios reportan que los canales nacionales dejaron de aparecer en la parrilla y que los demás, tampoco aparecen, pues la pantalla está en negro.