Guaidó: Dictadura persigue a VP mientras protege a terroristas como Jesús Santrich

Política | mayo 26, 2020 | 7:42 am | .

El presidente encargado de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó, condenó la solicitud emitida por Tarek W. Saab de designar a VP como organización terrorista, mientras la Administración de Maduro protege a terroristas como Jesús Santrich.

«En enero participamos en la Cumbre Antiterrorista en Bogotá y denunciamos a una dictadura que ampara a grupos irregulares como el ELN, que protege a terroristas como Santrich en Venezuela y que ahora promueve la presencia iraní en el país y que es un riesgo para nuestra región», expresó en Twitter, al defender a Voluntad Popular tras la acusación de Saab.

Aseveró que pese a los señalamientos no podrán detener la repugnancia de los venezolanos contra el gobierno de Maduro. «Hoy pretenden señalar a un partido político, a
VP, por construir opciones para todos los venezolanos. La dictadura no va poder detener el hastío de todo un país que se cansó del terror promovido desde el secuestro del Estado».

Guaidó afirmó que esta medida es una estrategia del gobierno de Maduro para que los venezolanos «sientan terror». «La dictadura quiere que sientas terror para inmovilizarte, no les resultó. Vamos a seguir hasta lograrlo, hasta ser libres de caminar sin miedo de que nuestros hijos crezcan en nuestro país».

«Hasta que cambiemos el miedo por la esperanza y felicidad de estar en nuestra tierra», concluyó.

El comisionado de seguridad de la AN, Ivan Simonovis, denunció que el líder de las antiguas Farc, alias “Jesús Santrich”, goza de protección en Caracas por parte del colectivo oficialista de La Piedrita y que está viviendo en el 23 de enero.