Toro Hardy: Nos involucran en problemas geopolíticos ajenos a cambio de dos semanas de gasolina

Política | mayo 26, 2020 | 7:27 am | .

El economista petrolero José Toro Hardy aseguró que el envío de gasolina de Irán a Venezuela, involucra al país en uno de los problemas “más complejos” de la humanidad, al recordar que Medio Oriente es una de las regiones más convulsas del planeta.

“La gasolina de Irán se necesita; veamos la otra cara de la moneda: Nos están involucrando en unos de los más complejos problemas de la humanidad. El Medio Oriente es una de las regiones más convulsas del planeta, por razones que se remontan al alba de la historia”, opinó Toro Hardy en su cuenta de Twitter.

Ante eso, señaló que Venezuela siempre ha sido neutral y que no se quiere violencia ni que se involucre al país “en los conflictos del mundo islámico”.

“Venezuela siempre ha sido neutral. No queremos violencia. Somos un país occidental, con una idiosincrasia y una cultura de origen judeo cristiana, mayoritariamente católicos. No queremos que se nos involucre en los conflictos del mundo islámico”, apuntó.

“No tenemos arte ni parte en los problemas del mundo islámico. No queremos involucrarnos en ellos. Son problemas de carácter histórico religioso que nada tienen que ver con nosotros”, insistió.

De ese modo, aseguró que a cambio de “dos semanas de gasolina”, involucran al país “en unos problemas geopolíticos que tienen potencialmente una gravedad extrema y que son ajenos a nuestra idiosincrasia”.

Recordó que el país persa, como Venezuela, está sancionada por EEUU y que hay una flota estadounidense en el Mar Caribe, además de las amenazas de Irán con retomar planes nucleares, que no sería aceptado por Israel.

Por lo que cuestionó: “¿Nos van a meter en ese embrollo por un poco de gasolina?”

Irán envió cinco buques cargados con combustible a Venezuela para ayudar a paliar la severa crisis de gasolina que se ha registrado desde antes de la cuarentena.

 

Hasta el momento, dos han llegado, el Fortune y el Forest. Faltan otros tres que ya vienen en camino.

Por tal motivo, el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, calificó de “fortuna” contar con Irán “en estos tiempos” ayer, desde El Palito, donde atracaron los buques.