«Por sus hechos los conoceréis»: lo que dijo Sayegh tras renunciar a Fuerza Vecinal

Política | noviembre 16, 2023 | 10:58 am | .

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh profundizó este jueves sobre las razones que motivaron su renuncia al partido político Fuerza Vecinal y aseveró que entre los dirigentes hay diferencias muy grandes, profundas y que no se resolvieron durante los últimos meses.

En entrevista concedida a Román Lozinski, destacó que hay cosas que no puede comunicar a la opinión pública porque el país no necesita esa diatriba política.

Sin embargo, dijo que quiere diferenciarse de la forma de hacer política que ha mantenido la tolda celeste.

«Unos tienen una visión, bueno que sigan haciendo política de esa manera», expresó sin referir a alguien en particular. «Nosotros tenemos otras. Somos servidores públicos, vamos a seguir dedicados a la gente, por un cambio real, por el cambio que queremos y que pensamos que es urgente. Desde el punto de vista personal, tenemos mucho afecto y respeto por los miembros de Fuerza Vecinal, así que no nos van a encontrar hablando mal de nadie».

Sayegh precisó que las diferencias comenzaron hace más de un año y enfatizó: «No es una sola cosa, no es un evento de un solo día, pero tampoco es una sola persona porque detrás de esos que firmaron hay cientos de dirigentes que son equipo de los que renunciaron y que respaldan esta decisión».

«Hay que entender que en política hay visiones encontradas y que cuando no es posible congeniar, lo mejor es que cada uno siga su camino sin ningún trauma; pero también es cierto que en Venezuela estamos acostumbrados a que cuando hay una ruptura, sale uno hablando mal del otro, y el otro peor».

Al ser consultado sobre cómo percibe hoy a Fuerza Vecinal, estimó que en algún momento rompieron esquemas de la política tradicional, pero ahora es diferente.

«Fuimos una organización descentralizada. Honestamente respeto las actuaciones de cada quien porque por sus hechos los conocereis, y el tiempo dirá las actuaciones de cada quien» y siguió «lo importante ahora es que vivimos un momento histórico, que el país nos exige cuentas y nos va a pedir más adelante cuál fue nuestra actuación en momentos transcendentales. Creemos que el país nos exige composiciones que releven la intención de cambio, pero de verdad», sentenció.

Descartó la posibilidad de unirse a otro partido político.

«Estamos proponiendo un cambio en paz, por las vías electorales, constitucionales y pacíficas. Por eso, estamos montados en hacer un movimiento ciudadano, no un partido político porque estos tienen rechazo del 80 % de la población. La gente lejos de entrar se aleja y creo que la política debe ir más allá de los partidos, sumar al ciudadano que vive una crisis y está sufriendo. Se trata de seguir y continuar un camino de un proceso de cambio que sea radical y de verdad».