Confirman comunicado: Sayegh y más de 50 dirigentes renuncian a Fuerza Vecinal

Política | noviembre 15, 2023 | 10:59 am | .

Este martes, una fuente del partido Fuerza Vecinal confirmó a esta redacción que un comunicado en el que 60 dirigentes de Fuerza Vecinal renunciaron a la organización por profundas diferencias.

En contacto telefónico, el miembro de la tolda celeste que pidió no ser identificado afirmó que se debe a discrepancias en decisiones políticas de los últimos meses.

Minutos antes, el medio El Político compartió en su red social un documento firmado por los alcaldes Elías Sayegh, Josy Fernández, Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez.

Además, la misiva esta firmada por decenas de concejales y voceros regionales.

«La realidad es que tenemos diferencias profundas, tanto de forma como de fondo, que nos impiden seguir perteneciendo a esta organización. Tenemos mucho aprecio y respeto por los miembros de Fuerza Vecinal. Nuestros valores y principios siguen intactos al servicio de toda Venezuela, pueden seguir contando con nosotros».

Los firmantes destacaron que hoy pasan a ser parte del 80 % del país que se considera independiente y que «tenemos un sed de cambio de verdad; un cambio en paz, de forma constitucional y electoral».

Asimismo, se comprometen a ser factores constructivos para el cambio que «permita superar la peor crisis de la historia del país, para convertirnos en un país próspera, de progreso y de libertades para todos».