El Aissami, desde El Palito: Qué gran fortuna contar con Irán

Política | mayo 25, 2020 | 1:59 pm | .

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, asistió a la refinería El Palito a recibir al primer buque petrolero de Irán, el Fortune. Además de agradecer el envío, calificó de “fortuna” contar con el apoyo del país persa “en estos tiempos”.

“Este buque, el Fortuna, quedará en la memoria histórica de nuestro pueblo. Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos, qué gran fortuna para el pueblo venezolano ser respetado en el concierto internacional, qué gran fortuna poder decirle al mundo que somos un pueblo libre, es una gran fortuna que quizá otros pueblos no poseen”, señaló El Aissami.

Dijo el ministro buscado por la justicia de EEUU que con ese gesto iraní, se ratifica “la vía de la diplomacia de paz”.

“Somos un pueblo de paz, de amor, que quiere seguir abriéndole el horizonte a tiempos futuros, sin imperios, guerras, sanciones, persecuciones”, apuntó.

“Irán tiene esa determinación, como otros pueblos, ya basta, que cesen las intenciones de dominación hegemónica sobre los pueblos que buscan su propio camino”, indicó.

Este lunes arribó por fin a la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo, el primero de los cinco buques que envió Irán a Venezuela cargados con gasolina.

El segundo, llamado Forest, se prevé que llegue también hoy. Ya se supo que a primera hora estaba en aguas territoriales del país.