«No manejamos recursos y no pagaremos justos por pecadores»: renunció pdte junta regional Cojedes

Política | septiembre 20, 2023 | 12:01 pm | .

Este miércoles, José Gregorio Landaeta, presidente de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria en Cojedes, presentó su renuncia formal ante el presidente de la instancia, Jesús María Casal.

En una carta que compartió el portal Alberto News, en exclusiva, Landaeta explicó que la elección del 22 de octubre no es un proceso «incluyente» y afirmó que los dirigentes de base se sienten «burlados».

«Han querido ir a Caracas a manifestar su descontento y nosotros las Juntas Regionales hemos sido quienes hemos dado la cara a cada problema que se presenta por decisiones que se toman en Caracas», suscribe el texto.

Aseveró que son muchos los retos logísticos, técnicos y políticos que pudieran no resolverse antes del 22 de octubre y al igual que la exvicepresidenta de la CNP, María Carolina Uzcátegui dijo que ir a una primaria autogestionada «ha sido un error» porque hay problemas con algunos centros y locaciones.

«Las juntas no contamos ni manejamos ningún tipo de recurso comoi lo he manifestado en varias oportunidades. Hemos tenidpo fallas técnicas y humanas involuntarias que son atribuidas a las juntas, cuando en realidad somos árbitro y no protagonistas, y nuestra función es manejar y orientar el proceso de una manera verdaderamente transparente y sin parcialidad política».

«El Gobierno nos ha incluido en una lista de investigados, yo me niego a que paguemos justos por pecadores, pues les puedo asegurar que las juntas regionales no manejamos los recursos que dicen que quizás si lleguen a Caracas, pero no nos consta».

El jueves pasado, Landaeta rechazó las acusaciones del Gobierno sobre supuesto financiamiento ilícito de la Primaria.

Landaeta explicó que los recursos de amparo y de interpretación que han entregado al TSJ, no han sido admitidos, porque carecen de carácter jurídico.

“Lo único que quieren, es intentar por cualquier medio, detener el proceso electoral interno”, dijo según Notitarde.