Delcy Rodríguez anuncia 7 casos nuevos: Casi 50% de contagios están recuperados

Nacionales | mayo 8, 2020 | 5:42 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, anunció este viernes siete nuevos casos de Covid-19, de los cuales 4 son importados, para llegar a 388.

«Tres son de Nueva Esparta. Uno en Bolívar. Uno en Táchira. Uno en Falcón y uno del estado Miranda. Estos últimos cuatro son importados», dijo Rodríguez en VTV.

Detalló que el primer caso de Nueva Esparta «es una muchacha de la línea de contacto. Está ingresada en un hospital centinela del foco de contagio de la academia de béisbol. El segundo caso es una muchacha que también tuvo contacto con uno de los peloteros. El tercer caso pertenece a la guardia costera».

«El cuarto caso está en San Antonio del Táchira. Es un caso importado de Colombia. El quinto caso es una mujer de Bolivar. Vino de Brasil. El sexto contagio un hombre de 36 años de Falcón y el último es un adolescente del estado Miranda. Un caso que está bajo investigación», añadió la oficialista.

Apuntó que el número de casos recuperados sube a 190 lo que significa un 49%.» Hay 100 casos internados en hospitales. 71 en CDI. 17 en clínicas privadas y 10 fallecidos».

«El llamado del presidente a otros gobierno es a mucha consciencia. El mundo post-pandemia será distinto. Estamos atravesando un proceso de reflexión. No seremos el mismo mundo incluso después de la llegada de la vacuna», finalizó.