D. Rodríguez anuncia 2 nuevos contagios, ambos provenientes de Brasil

Política | mayo 7, 2020 | 6:43 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se registraron dos nuevos casos de Covid-19 por venezolanos que regresaron de Brasil hasta el estado Anzoátegui, para llegar a 381 casos en total.

“En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos. Dos personas del estado Anzoátegui que regresaron al país por el estado Bolívar, una niña de 4 años que venía de Manaos, Brasil. El segundo caso es una mujer de 28 años, de Anzoátegui que entró también por el estado Bolívar procedente de Brasil, de Boa Vista”, informó Rodríguez por VTV.

La representante oficialista reiteró que “sabemos que Brasil es el epicentro de la pandemia en Latinoamérica. Los casos positivos se están dando por ingresos tanto por el estado Táchira procedentes de Colombia, como por el estado Bolívar procedentes de Brasil”.

“Los métodos que usamos en lugares fronterizos nos han permitido mantener el control de connacionales que vuelven por la xenofobia en esos países. Ayer regresaron 250 connacionales de Chile”, acotó.

Así mismo, señaló que “al día de hoy tenemos 381 casos. La lamentable cifra de 10 fallecidos. El 48,10% son recuperados. Tenemos 186 casos activos, y de esos, 97 activos son del estado Nueva Esparta. El 52% de los casos activos corresponde a ese importante foco de Nueva Esparta. 109 casos son asintomáticos del total. El 60% de casos en Venezuela son asintomáticos. Sería un 98% de casos asintomáticos y leves, y un 2% de casos moderados a graves. Venezuela tiene muchos casos asintomáticos por lo que debemos usar obligatoriamente el tapabocas”.

“Hemos dicho que además de la pandemia tenemos dificultades derivado al bloqueo criminal de EEUU, que ha sumado además un proceso de desestabilización como ustedes han visto con pruebas, y se le comentó a la OMS en una reunión virtual”, sostuvo.

De igual forma, Delcy Rodríguez señaló que “al día de hoy ya prácticamente 15 millones de personas han respondido al control de la pandemia por el carnet de la patria. Mañana el presidente Nicolás Maduro recibirá propuestas basadas en informes epidemiológicos de diversas zonas y sectores económicos, para u valoración. Nos hemos nutrido a través de la encuesta del sistema patria”.

“Ya han regresado más de 29 mil venezolanos al país, y de ellos han salido 31 casos que hemos atendido debidamente. Hemos realizado desinfección en espacios donde hay concurrencia pública. Al día de hoy ya el mundo tiene más de 3 millones de casos, y el epicentro sigue siendo EEUU. Quizás con otro tipo de política EEUU no hubiese tenido este problema”, finalizó.