Carlos Alvarado: Recibimos 500 mil viales de insulina parte de un convenio con Rusia

Política | mayo 8, 2020 | 5:55 pm | .

El ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado, informó este viernes que se esperan 5 millones de viales de insulina que llegarán al país tras un convenio con la Federación Rusa para afrontar el coronavirus y la diabetes.

“El día de hoy hemos recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía más de 500 mil viales de insulina que son parte de un gran lote que se negoció con la Federación Rusa en el marco de la cooperación binacional con ese país, desde junio del año pasado que firmamos ese convenio, más de 5 millones de viales de insulina van a llegar al país”, detalló Alvarado en una transmisión de VTV.

Además Alvarado agregó que “con este cargamento de hoy han llegado 800 viales de insulina. Este convenio además tiene un elemento adicional que es la transferencia tecnológica. Estamos preparados para que nuestra empresa productora de vacunas para que podamos empezar a llenar la insulina en Venezuela”.

“Hemos recibido de Rusia 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y 30 mil pruebas para PCR. Una hermandad una manera de relacionarnos con los países de mundo como ha dicho el director de la OMS, no solo es un país sino todos los países del mundo. Esta insulina viene a controlar la diabetes que es una enfermedad que está muy vinculada a casos de pacientes que se ponen graves”, concluyó.