Sujú: En la Dgcim ahora aplican tortura sónica, un pitido ensordecedor que dura 10 segundos

Política | abril 3, 2020 | 11:43 am | .

La abogada de Derechos Humanos, Tamara Sujú, denunció que en la Dgcim están aplicando la tortura sónica, un nuevo método que consiste en ensordecer a los presos recluidos en los sótanos del cuerpo con un pitido muy fuerte que dura hasta 10 segundos.

“El general Carlos Terán Hurtado está aplicando nuevo método de tortura a los detenidos en Dgcim. La Tortura Sónica. La aplican en los 3 sótanos a todos los presos, y consiste en un pitido muy fuerte que asemeja a pájaros, que reproducen en 16 toques cada 10 segundos”, denunció Sujú vía Twitter.

Señaló que dicha tortura es por toda la noche y que el sonido repercute sobre todo en las celdas más cerradas. También dice que el sonido es tan agudo que provoca trastornos en los detenidos.

“No los deja dormir, tienen ansiedad y crisis nerviosas. No les basta con tenerlos incomunicados y en condiciones inhumanas”, señaló.

Según Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DDHH, en Venezuela existen violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales. Incluso, dejó delegados que hasta la fecha no han podido entrar en las celdas de los cuerpos de inteligencia del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Ya Sujú ha denunciado en anteriores oportunidades las violaciones a los DDHH de los detenidos en la Dgcim, principal cuerpo de inteligencia después del Sebin.