Murió el profesor Lyezer Katán de la Unimet

Nacionales | abril 3, 2020 | 11:51 am | .

El profesor Lyezer Katán, diagnosticado con coronavirus, falleció la mañana de este viernes, informó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

«Nos causa gran pesar comunicar el fallecimiento del profesor Lyezer Katán. Nos unimos al dolor que embarga a sus hijos Noemi, Carlos y José, demás familiares y amigos, y a la Unimet. Nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida», señaló Scharifker vía Twitter.

Igualmente, consultado por ND, el rector confirmó el deceso del profesor Katán, como le informó su hijo más temprano.

«Murió esta mañana, hace menos de dos horas», detalló sin mayores detalles Scharifker.

El profesor Lyezer Katán estaba recluido en una clínica privada, en área de cuidados intensivos. Su esposa Lydia Katán, falleció por Covid-19, hecho confirmado por el mismo gobierno de Nicolás Maduro. A ella se le detectó el virus en la autopsia.

Preguntado sobre la posibilidad de que Katán hubiera fallecido por coronavirus, como su esposa, el rector precisó: «No sé ni siquiera si le hicieron la prueba de coronavirus, a los médicos los han instruido a no revelar información, el único que conduce las pruebas es el INH y los médicos no están autorizados a revelar quién resulta positivo y quién no».

Hasta el momento, su hijo, Carlos Katán, no ha informado nada en sus cuentas de redes sociales.