Detienen a asesor de Guaidó en la madrugada: “Su hijo de 8 años vio todo”

Política | abril 2, 2020 | 8:43 am | .

El asesor del presidente de la AN, Juan Guaidó; Demóstenes Quijada, fue detenido la madrugada de este jueves por funcionarios de la Dgcim, informó la esposa del diputado, Fabiana Rosales. “En estos momentos está desaparecido”, alertó.

“En horas de la madrugada Funcionarios identificados como DGCIM, ingresaron la Residencia de Demostenes Quijada en la Boyera. Quien es Asesor del Presidente Juan Guaidó”, escribió en Twitter Rosales.

Contó que ingresaron de forma agresiva a la casa, donde Quijada estaba con su esposa y su hijo de 8 años, “quien presenció todo”. “Ingresaron alegando que iban por un tema de Coronavirus y que buscaban un contaminado”, señaló.

“Aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demostenes envueltos en sábanas, desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa”, añadió Rosales.

Esta no es la primera detención a personajes del círculo cercado de Guaidó. La semana pasada, dos miembros de su equipo, Rómulo García y Víctor Silo, fueron detenidos en La Tahona por funcionarios no identificados. Todavía siguen presos.

Rafael Rico, asistente de Guaidó, iba a ser detenido también pero no dieron con él ese día, y por eso se llevaron a García y Silo. Más tarde, Rico denunció la desaparición forzosa de ambos.

Incluso, dos días después, la novia de Rico, Andrea Bianchi, fue brevemente retenida por funcionarios tampoco por identificar que, cuenta, la desnudaron y amenazaron con violar. Luego fue soltada en una autopista.