Francisco Sucre: 27 productos regulados cuestan $33 y anuncian pírrico aumento de $4

Economía Política | abril 27, 2020 | 4:43 pm | .

El diputado Francisco Sucre (VP-Bolívar) rechazó este lunes el “pírrico” aumento del salario integral a 800.000 bolívares, 400 mil de sueldo y 400 mil de cestaticket.

“Mientras solo el costo de los 27 productos regulados hace apenas 2 días es de $33 hoy anuncian un pírrico aumento del salario mínimo a $4 cuando la hiperinflación será de 12000% este año”, expresó Sucre vía Twitter.

El parlamentario aseguró que “esta ruina económica solo terminara con un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Más reacciones

“¡Una burla más! Aumento del salario mínimo a 800.000 bs. no alcanza ni para un cartón de huevos que cuesta 980.000 bs. en un mercado de Venezuela, ademas que este aumento representa los mismos 4$ con un dólar a 200. ¡Maduro es hambre, miseria y corrupción! #SalarioDeHambre”, indicó el diputado (PJ) José Antonio Mendoza.

“Maduro incrementa el salario a 4$ por mes y las pensiones a 2$. Ellos se robaron 400mil millones de dólares e impiden que el pueblo Venezolano tenga un salario mínimo de al menos 100$ por mes. Ahora más que nunca se requiere de un Gobierno de Emergencia Nacional”, afirmó Luis Florido.

“El salario mínimo «sube» a poco más de 2 dólares al mes. Y le suman un bono de alimentación (que no puede ser tomado como salario) de $2 más. Con ese monto, Venezuela sigue teniendo los salarios más bajo de toda América, aún por debajo de Cuba, Haití y el país que quieran”, precisó Luis Carlos Díaz, periodista.

“Habría que revisar las condiciones de trabajo de las maquilas y los esclavos modernos (sí, aún hay esclavitud en algunas zonas del mundo), pero muy probablemente estén ganando más al mes que alguien con salario mínimo en Venezuela”, apuntó.