Gustavo Velásquez: Estados Unidos y Venezuela necesitaban un canal directo para negociar

Política | octubre 3, 2022 | 4:10 pm | .

El experto en negociación Gustavo Velásquez aseguró este lunes, en Vladimir a la Carta, que “ningún proceso de negociación avanza si no hay el canal para comunicarse. El gobierno de Estados Unidos, y el de Venezuela necesitaban este canal directo para negociar sus asuntos”.

“Estados Unidos entendió que para liberar a su gente el canal de negociación no era la mesa de negociación sino el gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

Velázquez también aclaró que “Biden no está entregado al gobierno de Maduro, sino que entiende que hay factores importantes por negociar y entiende que el conflicto venezolano es interno”.

“La ubicación de una mesa de negociación es importante pero no es determinante. Más allá de eso veo que falta metodología, aunque se tengan los mejores expertos. Además, el gobierno no tiene la necesidad de negociar al día de hoy”, agregó.

Ante la liberación de los siete estadounidenses a cambio de la excarcelación de dos sobrinos de Cilia Flores, el experto aseguró que no cree que se trate de un “simple intercambio de prisioneros”.

Vea la entrevista completa aquí: