Emilio Graterón: Están haciendo lo imposible para que Guaidó no sea reelecto el 5 de enero

Política | diciembre 3, 2019 | 8:24 am | .

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, aseguró este martes que el tan sonado caso de corrupción que involucra a 8 diputados de la Asamblea Nacional, es una muestra de cómo el gobierno de Nicolás Maduro intenta»comprar conciencias» para evitar que Juan Guaidó sea reelecto el 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional.

«Tenemos que pedirle a los venezolanos que veamos la otra parte de esta historia, la que tiene luz, la que tiene dignidad, actuación firme y contundente; transparencia, donde toda la investigación cuenta con la absoluta apertura a la información, cosa que no se en ninguna otra instancia de gobierno. Efectivamente hay una muy mala noticia, pero tiene consecuencias: se reveló la intención del régimen de ir comprando conciencias para que Juan Guaidó sea reelecto el 5 de enero, intentaron todo y solo pudieron meterse por un lado. Queda clarísimo que hicieron todo lo imposible para impedir su reelección haciendo esta jugada», expresó Graterón en entrevista con Román Lozinski, por Circuito Éxitos.

El dirigente político reconoció que la corrupción en Venezuela está generalizada «a todo nivel», dijo, y que eso empaña todo el panorama, no obstante, defendió la tesis de que se está dando un cambio donde la institucionalidad asume su responsabilidad y ataca con contundencia y firmeza a todo aquel que tenga, al menos la sospecha, de estar involucrado en corrupción.

«Eso es lo que diferencia lo que estamos viviendo ahorita de lo que hemos vivido en 20 años, con excusas para dar golpes de Estado, atacar la democracia», afirmó.

Dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, actuó con claridad e hizo lo pertinente. «Entendamos que esto es como una cabuya, que tiene un principio y un fin. Vimos el fin de semana el final de esa cabuya, pero el principio es el sistema de corrupción montado y dirigido por el entorno de Nicolás Maduro y de eso se tiene pruebas. El sistema de corrupción que funciona en Venezuela, ha tratado de permear a quienes luchamos por la democracia; ahora bien, no todos los que están allí terminarán siendo resposables, hay que ser respetuosos con el debido proceso para determinar correctamente la responsabilidad», aclaró.

Emilio Graterón lamentó que la corrupción se haya convertido en un sistema en el que todos los venezolanos alguna vez se han visto involucrados, «es una realidad generalizada», reiteró. Recalcó que eso es consecuencia de tener una institucionalidad que no responde.

En tal sentido, el coordinador nacional de Voluntad Popular anunció que hoy martes saldrá un documento con el que pretenden demostrar que el dinero recaudado por la ayuda humanitaria fue manejado en su totalidad por las instituciones que la canalizaron, además de la reunión del Tiar, «donde saldrán noticias importantes sobre los siguientes pasos de presión internacional individualizada contra quienes atacan los derechos humanos, avanzan en corrupción internacional, lavado de dinero y el uso del oro de sangre que salen ilegalmente de Venezuela para sostener al régimen», adelantó.

«Hoy se va a conocer con claridad muchas de las cosas que han sido objetos de ataque contra Guaidó y los procesos de Cúcuta, sostuvo.