Reuters: Mayor sindicato de Colombia rechaza suspender nueva huelga

El Mundo | diciembre 3, 2019 | 8:33 am | .

El principal sindicato que promueve las protestas en Colombia contras las políticas de Iván Duque, negó este martes la posibilidad de suspender la huelga convocada para mañana, al tiempo de insistir en un diálogo directo con el gobierno derechista para alcanzar acuerdos, informa Reuters.

El Gobierno de Colombia solicitó el lunes a los organizadores de las protestas suspender una tercera huelga convocada para mañana, al tiempo que aceptó un diálogo directo como se le exigió en un principio, aunque aclaró que sería paralelo al iniciado con otros sectores.

“La huelga no tiene reversa, no atendemos esas condiciones que nos plantea el gobierno, pero estamos dispuestos al diálogo y hacer todas las exploraciones que sean posibles”, dijo en una entrevista telefónica con Reuters el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

“No vamos a suspender la huelga, se mantiene la orden de huelga para mañana miércoles cuatro de diciembre”, aseguró Orjuela antes de participar en una reunión del Comité Nacional de Paro, integrado por sindicatos, grupos de estudiantes y organizaciones sociales, con el gobierno.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Reuters.