Dip. Ángel Alvarez: Con las colas por gasolina en Caracas vendrá el calvario de la venta en dólares

Nacionales | abril 8, 2020 | 11:36 am | .

El diputado Ángel Alvarez (Causa R-Bolívar) recordó este miércoles las consecuencias que ha sufrido el interior del país con la escasez de combustible, como por ejemplo, la reventa en dólares, y asegura que en Caracas ocurrirá lo mismo.

«Llegaron las colas a la capital y con ellas vendrán: Calvario de la venta en dólares, robo de combustible, robo a los ciudadanos en las colas, ciudadanos afectados con enfermedades persistentes por estar toda una noche a la espera de llenar el tanque», comentó el diputado en Twitter.

Aunque la escasez de combustible comenzó a sentirse en Caracas a principios de diciembre 2019, en las últimas semanas ha arreciado la crisis, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Reportes de Twitter y medios de comunicación afirman que las colas inician en horas de la madrugada en algunas estaciones de servicios sin la certeza de surtir el vehículo de gasolina, pues lo que llega a las estaciones de servicio no es suficiente para atender la demanda.

A esa incertidumbre se suma el hecho de que algunos choferes en cola no cumplen con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, como tapabocas o guantes, aunado a la distancia que deben permanecer entre vehículos y motos.

Un motorizado consultado por El Pitazo en su edición de este martes 7 de abril, dijo que solo les permiten echar 10 litros por vehículo, a menos que se pague «una propinita» a quienes resguardan la estación de servicio.

“Si pagamos una propinita de Bs. 20.000 en efectivo o 1 o 2 dólares en billeticos a los bomberos, cargamos completo”, aseguró a El Pitazo un motorizado quien no quiso identificarse.

Estados como Bolívar, Zulia o Táchira llevan más de 8 meses aplicando planes del Gobierno nacional y regional para controlar y reducir las colas por combustible, sin embargo, hasta la fecha no han dado buenos resultados.