Sujetos armados ingresaron a la Universidad del Zulia e hirieron a 2 vigilantes: Aula Abierta

Nacionales | enero 7, 2021 | 2:55 pm | .

La ONG Aula Abierta denunció este jueves que la madrugada de hoy unos 30 sujetos armados ingresaron a la Universidad del Zulia (LUZ) donde sometieron al personal de seguridad.

«La madrugada de este jueves unos 30 sujetos armados ingresaron al postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ sometiendo al personal de seguridad: dos de ellos resultaron heridos. Uno fue lanzado del 2do piso del edificio», escribieron en Twitter.

Explicaron que los vigilantes heridos habrían sido atendidos por los bomberos de Maracaibo y posteriormente trasladados a un hospital.

Al respecto Eddy Garrillo, presidente del Sindicado de Profesores de la LUZ, dijo que los sujetos «causaron graves daños en el intento de robo de cableado y de equipos, pero aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva».

Por todo esto la rectora de la casa de estudio, Judith Aular, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para hoy en la Plazoleta del Rectorado de la institución, donde se tratará la situación de la inseguridad en esa universidad.