Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata

El Mundo | abril 8, 2020 | 11:47 am | .

El senador izquierdista de EEUU, Bernie Sanders, se retiró de la carrera presidencial demócrata y dejó el camino libre Joe Biden, informó su campaña este miércoles, de acuerdo a CNN En Español.

Si bien Sanders parecía ser el nominado para ir contra el presidente Donald Trump, la gran victoria de Biden en Carolina del Sur cambió el panorama. Ahora, Sanders sale de la carrera presidencial en medio de la batalla contra el coronavirus, y que detuvo las campañas presenciales para él y Biden.

De acuerdo a CNN, la partida de Sanders supone un duro golpe para los progresistas que vieron esperanza durante y después de la campaña de 2016.

El último evento en vivo que celebró Sanders fue el 9 de marzo. Pero había pasado a comunicarse vía virtual y transmisiones en streaming por la crisis del Covid-19.

Sanders regresaría a Vermont, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo desde entonces, mientras Biden estableció su sede en su casa en Delaware. La máquina de recaudación de fondos de Sanders, el esfuerzo de donantes de base más exitoso en la historia política estadounidense, fue reutilizado durante el último mes en un alimentador para grupos de salud pública.

Con información de CNN.