Delcy Rodríguez anuncia 8 nuevos casos: «Mantenemos la curva aplanada»

Política | abril 13, 2020 | 4:56 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus para llegar a 189 en total, y algunos de ellos tuvieron contacto con familiares.

“Debemos informar que tenemos 8 nuevos casos, 5 de ellos en Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 en Aragua y 1 en Trujillo. Sumamos 189 casos en total. Varios pacientes tuvieron contacto con familiares. De todos los casos, hay uno en aislamiento domiciliario”, indicó Rodríguez por VTV.

Además aseguró que “hemos tomado todas las medidas de cadenas de contacto que tuvieron estas personas. Estamos en proceso de aislamiento de todos los potenciales casos”.

“Afortunadamente mantenemos la curva aplanada. 110 casos ya están recuperados, una cifra de recuperación del 58%”, reiteró.

Así mismo, afirmó que “Venezuela ha realizado más de 203 mil pruebas. Somos el primer país en América Latina y el Caribe en el primer lugar de número de pruebas realizadas.

“Tenemos más de 18 millones de encuestas de la plataforma patria realizadas. A esta hora hemos visitado más de 140 mil personas. Atendemos a todo el núcleo familiar. Hemos llegado a más de 12 millones de habitantes venezolanos”, acotó.

Para finalizar, señaló por otra parte que “el presidente Maduro ha sido claro, estamos en el momento de contención del Covid-19. Los riesgos y amenazas están allí, estando el centro de la pandemia en EEUU. Hemos hechos planes de ingreso de venezolanos por nuestras distintas fronteras. (…) Nuestro presidente ha hablado con Hasán Rohaní, mandatario de Irán, y ha ratificado su apoyo, países víctimas de bloqueos criminales y sanciones ilícitas”.