¿Cómo puede un simple teléfono controlar a los niños?

Variedades | abril 13, 2020 | 4:51 pm | .

Los padres tecnológicos de hoy en día encuentran muchas soluciones a sus problemas con ayuda del internet, ya sea con información que hayan visto en algún foro o posiblemente uno que otro vídeo visto en las mayores plataformas online para dicho fin. En fin, la tecnología y los padres primerizos se llevan muy bien y te preguntarás cómo es posible esto. La respuesta es muy sencilla, las aplicaciones de control parental son un concepto no tan reciente que está tomando mucho terreno en la manera en que los padres modernos cuidan a sus hijos del contenido de internet y también de personas no tan amigables.


¿Qué son las aplicaciones de control parental?

Como su nombre lo indica, son software, aplicaciones o programas creados para dicho fin, supervisar, obtener información, proteger y cuidar a nuestros seres más queridos del mundo exterior y sus atrocidades. Las aplicaciones de control parental como Mspy destacan por otorgarle al tutor del niño un tercer ojo en cuanto al cuidado del mismo, ya que esta nos ayudará a visualizar qué es lo que hace nuestro pequeño niño o niña en sus aventuras del internet, la cual sin duda puede pasar desapercibida como un lugar tranquilo y de pura armonía, pero basta con uno que otro click para entrar a sus partes más oscuras.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones de control parental?

Estas plataformas están diseñadas en su mayoría para ser muy fáciles de entender. No hace falta ser un experto en tecnología avanzada para descubrir cómo una aplicación descargada en un teléfono inteligente puede obtener todo tipo de información del mismo con tan sólo estar presente en el equipo.

Lo que estas aplicaciones hacen básicamente es obtener acceso a todos los permisos generales de las otras aplicaciones instaladas en el dispositivo principal. Es decir, al momento de instalarse en el dispositivo de nuestro hijo o hija, ésta (la aplicación) nos pedirá automáticamente que aceptemos una gran cantidad de permisos esenciales para que la misma pueda trabajar eficazmente y pueda obtener toda la información que precisamos para proteger a nuestros pequeños.

¿Cómo puedo obtener alguna de estas aplicaciones de control parental?

Hoy en día, hay una enorme cantidad de estas aplicaciones en el internet, son tantas que solo basta con colocarlo en el navegador de nuestra preferencia y aparecerán cientos de estas. Pero hay una cosa que tener en cuenta, no todas las aplicaciones funcionan igualmente. Para evitar caer en cualquier estafa de esta índole lo que tendrás que hacer es elegir sabiamente entre todas las opciones. Para esto debes tomar en cuenta varios factores entre los cuales te señalamos los siguientes:

La reputación: lo que dicen los demás en este caso sí lo deberemos tener muy en cuenta para obtener los mejores resultados.

El precio: la modalidad de pago de este tipo de programas generalmente es mensual, pero puedes optar por increíbles rebajas adquiriendo paquetes para un año entero.

Características: acceso a mensajes, llamadas, historial de navegación, seguimiento por GPS, entre otras. Son las principales funciones que una aplicación de control parental debe ofrecer.