Ochoa Antich: Abstenerse es trabajar para el gobierno

Política | enero 31, 2020 | 8:34 am | .

El integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, aseveró que la oposición de participar en elecciones ya que son mayoría y alegó que en el CNE no se trucan los votos.

«Si eres una mayoría 70/30, como es la oposición, y si hay una votación masiva, todos los abusos del autoritarismo se anulan. Como ocurrió en 2015. Como hace poco pasó en 5 estados, incluyendo Zulia que es como un país. Abstenerse, es trabajar para el gobierno», posteó en Twitter.

Destacó que las condiciones para unas elecciones reales solo se dan participando. «En el CNE, inscribiendo candidatos, en los centros y las mesas: y aún con las peores condiciones, si el sistema electoral no truca los votos, se debe participar siempre: con tarjeta o sin tarjeta, con puntos rojos, con compra de votos».

Según Antich convertir las condiciones en pre-condiciones, «es hacerle el juego al gobierno» y agregó «le basta con no concederlas y así logra nuestra abstención y gana. En vez de estar discutiendo si votar o no votar, los partidos deberían estar seleccionando sus candidatos y organizando el padrón».