Ana Rosario Contreras: Personal de enfermería debe contar con protección para todos los casos, no solo en sospechosos

Nacionales | abril 13, 2020 | 7:42 am | .

La presidenta del colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exhortó al gremio de la salud a exigir equipos de protección para atender a todos los pacientes, no solo a quienes se consideren sospechosos de coronavirus.

«Ante la opacidad de la información epidemiológica, es importante que el personal de salud que valientemente está cumpliendo con su deber de acudir a los hospitales y ambulatorios, le exija a los gerentes los EPP, no solo para atender casos sospechosos o confirmados», dijo la enfermera, vía Twitter.

«Se debe exigir para laborar en todo el entorno hospitalario, por cuanto no podemos determinar si nos encontramos frente a un caso asintomático, que luego se complica y sea demasiado tarde para prevenir el contagio. En situaciones de pandemia es mejor prevenir», agregó.

En tal sentido Contreras reiteró la importancia de contar con protectores oculares, batas, mascarilla quirúrgica, gorro y guantes, en áreas de triaje respiratorio o unidades generales, «no aceptar que los doten de tapabocas de tela para trabajar en un entorno hospitalario», precisó.

«En unidades donde se presenten aerosoles debe exigirse la mascarilla N-95. En UTI EPP de alta seguridad. Debemos recordar que para seguir cumpliendo con nuestro deber atendiendo a los pacientes, el Estado Venezolano debe cumplir con su responsabilidad dotándonos de los EPP», sentenció.