Gustavo Duque: Los cumpleaños con pocas personas están permitidos en Chacao

Política | abril 13, 2020 | 7:50 am | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, defendió la flexibilidad de la cuarentena y pidió no radicalizarla. Dijo que pueden organizarse pequeñas reuniones, como cumpleaños, con personas cercanas. “Tenemos que ser permisivos”, señaló.

“En Chacao tenemos una organización vecinal de hace muchos años que nos permite enterarnos de las cosas muy rápido y después de lo de Los Palos Grandes, no hemos tenido eventos como ese, sí hemos tenido pequeñas reuniones dentro de viviendas. Pero si en una familia un hijo cumple años, es normal que le cantes cumpleaños con las personas que viven ahí”, precisó Duque.

De acuerdo al decreto presidencial de Nicolás Maduro, las reuniones están prohibidas en medio del estado de emergencia, para evitar la posible trasmisión del coronavirus que, según su gobierno, ha infectado a 181 personas y matado a 9.

Pero, dice Duque, “yo creo que tampoco debemos radicalizar estas medidas, porque hay vecinos que están a la defensiva”.

“Tampoco podemos vivir una cuarentena tan radical, porque ya pasó un mes y creo que también tenemos que entender a los vecinos y ser permisivos, simplemente haciendo lo que podemos hacer y conviviendo con el entorno familiar más cercano”, indicó el alcalde.

8 casos confirmados

En tanto, el burgomaestre señaló que, hasta el momento, hay 8 casos confirmados de Covid-19 en el municipio.

“Tenemos confirmados en el Municipio Chacao tenemos 8 casos de Covid-19. Venimos haciendo un trabajo desde antes formando a nuestros vecinos con charlas, una vez confirmados activamos todos los protocolos avanzando. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que haya más casos, pero es un esfuerzo que no depende únicamente de la municipalidad. El resto depende la conciencia ciudadana, que los vecinos entiendan la gravedad de este asunto”, apuntó, entrevistado en Primera Página.

“La diferencia entre vivir o morir puede ser que salgas a la calle y te expongas a ti o a tu familia”, advirtió.