75% del sector salud no tiene ni guantes: Comisión de Expertos de Salud

Nacionales | abril 1, 2020 | 12:13 pm | .

La Coordinadora de Salud Nacional de UNT, Hilda Rubí González, quien también integra la Comisión de Expertos de Salud, indicó este miércoles que el 75% del sector salud no cuenta con guantes y el 60% no tiene tapabocas.

González compartió los resultados de la Encuesta Nacional por el impacto del Covid-19, realizada por la Comisión de Expertos de la salud para hacer frente al coronavirus y apuntó que «60% de los encuestados del sector salud no tienen tapabocas, el 75% no tiene guantes y el 87,50% no tienen jabón».

Respecto a los servicios públicos, el 65% de los encuestados está sin servicios de gas doméstico. «Preocupa que el suministro de gasolina de manera continua se ubica en 0,23%, prácticamente en 0. El 85,4% dice que existe ausencia y en el caso de los trabajadores de la salud, tenemos información de colegas que están teniendo problemas para surtir combustible».

Asimismo, la comisión un llamado a la GNB para que colabore con el personal médico. «Designaron una lista de bombas para los trabajadores de la salud y hemos recibido denuncias que solo les están llenando 20 litros de combustible y no están llegando a las guardias».