Trump pretende empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela, afirma Maduro

Política | marzo 6, 2020 | 6:41 pm | .

Nicolás Maduro denunció este viernes un supuesto «plan de guerra» contra Venezuela. el cual, a su juicio, fue pedido por la oposición al Gobierno de Donald Trump.

«Se ha decidido desde la Casa Blanca traer el terrorismo a Venezuela. Un plan de guerra. Para desestabilizarla. Llenarla de violencia y justificar una intervención. Donald Trump ha dado la orden pedida por la derecha guaidosista. No exagero. Estoy diciendo la realidad. Por eso es que se lleva al títere Guaidó para allá. Por eso convoca a su otro títere. Al subpresidente de Colombia. Lo único que hablaron fue de Venezuela. Trump le preguntó cómo va el plan de Venezuela. Duque se vino desesperado por cumplirle a Trump y llenar nuestro país de terroristas y mercenarios», indicó Maduro en transmisión de VTV.

Agregó que ahora fue citado Jair Bolsonaro «para empujar a Brasil a un conflicto armado. «Le pedimos a las fuerzas democráticas de Brasil que detengan cualquier locura de Bolsonaro sobre Venezuela».

Por otro lado aseguró que la mesa de diálogo nacional «está consolidada y cohesionada. En la AN se han abierto espacios. Hay premuras para el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE. Ahí hay de todos los sectores, incluyendo la extrema derecha guaidosista».

«Dentro de la oposición hay una pelea. Se están peleando por los cargos del CNE. Se están repartiendo los cargos. Se están echando cuchillo… Pero bueno. Más temprano que tarde van a haber parlamentarias», informó el mandatario.

Por último, reiteró que las sanciones «son un crimen. «Hasta el último soldado debe estudiar la campaña que llevamos contra las sanciones y hacer entender que estamos enfrentando la agresión más racista y criminal en la historia de Venezuela».