Omar González: Elecciones con Maduro en el poder es burlarse de los venezolanos

Política | marzo 6, 2020 | 6:47 pm | .

El diputado Omar González criticó este viernes que se pretenda acudir a elecciones con Nicolás Maduro en el poder, pues afirma que esto «sería una burla a los venezolanos».

Para González la idea de ir a un evento electoral con la permanencia de el chavismo en el poder «sería una bofetada para todos aquellos mártires de la causa de la libertad nacional».

Señaló que la posición de Ángel Medina de participar a un proceso comicial antes que se concrete la salida de Maduro del poder «cayó como un balde de agua fría dentro entre la inmensa mayoría de los venezolanos y de la Comunidad Internacional», la cual está clara en que «en Venezuela no hay condiciones institucionales para la celebración de elecciones democráticas y justas».

Omar González indicó que los aliados venezolanos están conscientes de la necesidad de desalojar a Maduro y sus cómplices de los espacios de poder, para luego hablar de la realización de elecciones, como establece la Constitución Nacional.

«La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, sigue firme en las sanciones y en las acciones para permitir que ceda la usurpación y se instale un gobierno de transición que encamine a la legalidad el Estado de derecho del país», apuntó.

González subrayó que la mayoría en Venezuela y de las potencias democráticas apoyan la propuesta de María Corina Machado sobre la «Ruta del Coraje» como única vía para lograr una salida a la crisis venezolana.

Dijo que la dirigencia democrática internacional ve con mayor claridad y pies sobre la tierra la realidad venezolana que algunos dirigentes nacionales, «quienes parecieran optar por la candidez real o simulada confiando en elecciones o diálogos estériles y permanentemente fracasados».

Cinismo

El diputado calificó las más recientes declaraciones del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, como un «nuevo arrebato de cinismo».

Precisó que Rodríguez «no mide sus niveles de descaro» y aseveró que su intento de tratar de desestimar la agresión que sufrió el Juan Guaidó en Barquisimeto fueron «tristes y desesperados».

El asambleísta denunció que el Gobierno de Maduro «desata una nueva ola de ataques e intimidaciones en contra de Guaidó y toda la dirigencia opositora obligándolos a que acepten a ir a unas elecciones chimbas y descarten la Ruta del Coraje, la cual es avalada por los venezolanos y los aliados».

Nota de prensa