Dip. Ángel Medina a EC: Hacer una elección con Maduro en el poder no es una farsa

Política | marzo 6, 2020 | 6:35 pm | .

El diputado Ángel Medina (PJ-Bolívar), jefe del Comité de Postulaciones, aseguró este viernes que el chavismo se incorporó al proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral por la presión que generó la gira de Juan Guaidó y la presión de aliados de Nicolás Maduro.

Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

“La gira internacional ha tenido un efecto. Ha habido una presión de los aliados de Maduro para que esto pase. El 5 de enero marcó un camino de lo que Maduro quería hacer que era desalojarnos de la Asamblea Nacional; hacer elecciones en cuatro meses. Quería hacer una repetición de lo que hizo en 2018. Pasarle los partidos a personas que no son sus representantes legítimos. Pero lo que hemos visto es un cambio porque saben que no les conviene tener un CNE fuera de la ley”, afirmó el parlamentario.

Medina también aseguró que es un error asumir que una elección con Nicolás Maduro en el poder sería “una farsa. «Estas premisas terminan defendiendo (la idea de que) o estás conmigo o eres un traidor; y eso es lo mismo que hace Maduro. Yo como político apuesto a una salida política, yo espero que todos los políticos de este país apostemos a esa salida”.

El dirigente de PJ admitió que el chavismo puede “boicotear” la elección del CNE en cualquier momento. «Pero ese escenario solo aumentaría la crisis económica, social y la crisis dentro de la élite que sostiene a Maduro».

Y precisa que la juramentación de los integrantes del Comité de Postulaciones ante la plenaria de la Asamblea Nacional es otro de los escollos que puede retrasar el nombramiento de un nuevo CNE.

“En Venezuela hay una sola Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y eso es importante que se entienda. Es fundamental que se pueda concretar para el tema electoral y que políticamente sea aceptado por todos”, reiteró.