Omar Prieto: No hay casos confirmados de Covid-19 en el Zulia

Nacionales | marzo 19, 2020 | 1:38 pm | .

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este jueves que hasta la fecha no hay casos confirmados de Covid-19 en la región zuliana.

Así lo explicó Omar Prieto en una rueda de prensa reseñada por Vpitv:

“Ayer se atendieron 2.285 venezolanos que venían de varias procedencias, todas entraron por Colombia, pero venían haciendo cuenta en Chile, Ecuador, España, Canadá, Perú, EE.UU y Argentina”.

“¿Qué quiero decir con esto? que seguimos en plan de alerta a pesar que esos 2285 venezolanos que ayer entraron por la frontera (…) muchos de esos venezolanos atendidos aquí con carácter humano que están siendo expulsados por la hermana República de Colombia».

“Se chequearon estos casos pero ninguno con síntomas pero con las recomendaciones adecuadas de permanecer en sus casas porque el virus se incuba en 12 días”.

Llaman a mantener la cuarentena

Por su parte, la secretaria de salud de la gobernación del Zulia, Omaira Prieto, reitero que “con el fin de contener el COVID-19 se continúa con el despliegue casa a casa de médicos y enfermeras y se suma el día de hoy Somos Venezuela. No hay casos confirmados de Covid-19 en el Zulia”.

“Hemos recibido 181 llamadas a nuestra sala situacional de personas que están en sus casas que dicen haber estado en el exterior al teléfono 0261-7935660. De esas personas tenemos a 53 pacientes en vigilancia epidemiológica, 45 domiciliados sin síntomas y 8 hospitalizados con síntomas procedentes de Colombia”, agregó.

Insistió nuevamente en la importancia de cumplir la cuarentena. “Insistimos en la prevención, la cuarentena social es obligatoria, el lavado de las manos constante y el uso de las mascarillas. Los velorios están prohibidos por la cuarentena social para evitar la aglomeración de personas”.

“Los traslados de cadáveres entre un sitio y otro, se permiten una vez se haga el procedimiento normal en epidemiología y los velores se permiten con  máximo 10 personas”, añadió.