En El Hatillo no están cerrados los mercados a cielo abierto

Nacionales | marzo 19, 2020 | 12:25 pm | .

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, no prohibió los mercados a cielo abierto, como hizo su par de Baruta, Darwin González, para evitar el la propagación del Covid-19. Asegura que es “menos probable” el contagio en espacios abiertos.

«En cada lugar la situación es particular y distinta. Nosotros estamos monitoreando la situación. No podemos dejar a la gente sin la posibilidad de comprar alimentos (…) Es menos probable la propagación del Covid-19 en espacios abiertos que en espacios cerrados. El mercado en este momento es un sitio para ir estrictamente si hace falta», señaló, según declaraciones que recogió el periodista Darvinson Rojas.

Indicó también que es una “necesidad” el dejar que las cadenas de suministros de artículos sigan funcionando, porque al cerrarlos, “la población se concentrará más en sitios que queden abiertos. Justamente lo que no queremos».

Ayer, el alcalde de Baruta, Darwin González, aumentó la seguridad en la parroquia El Cafetal, porque es el lugar con más concentración de adultos mayores. Entre las medidas, estuvo el cerrar los mercados a cielo abierto.

Sayegh, por su parte, había reportado un “cierre preventivo” de la zona, algo que no fue ni desmentido ni afirmado por González luego.