Alcaldesa de Bogotá: No pueden haber concentraciones de más de mil personas

El Mundo | marzo 12, 2020 | 8:22 am | .

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció una serie de medidas para evitar que los casos de coronavirus en la ciudad aumenten.

“Todos empezando por la alcaldía vamos a empezar a planear que empleados y colaboradores no son necesario que vengan a la alcaldía y pueden quedarse trabajando desde su casa. Los que sean indispensable que vengan vamos a organizarlos por horarios unos que vengan en la mañana, otros al mediodía y otros al final en la noche”, declaró López a CaracolTV.

“Tenemos que organizarnos todos: Caracol, la alcaldía, los comercios, los establecimientos educativos. Nada en Bogotá va a cerrar las clases y el trabajo continúan. Pero tenemos que tomar estas medidas preventivas para ayudarnos entre todos”, agregó.

“Hace poco solo teníamos un caso confirmado hoy tenemos tres. El número de casos va a aumentar eso es un hecho pero estas medidas van dirigidas a que el número sea lo más bajo posible y no colapsen al sistema de salud”, añadió.

“En Semana Santa van a continuar las medidas, no pueden haber concentraciones de más de mil personas. Le voy a pedir a las iglesias que ayuden con estas medidas, si vamos a tener ceremonias no pueden ser más de mil personas podremos transmitir los cultos por televisión si es más masivo. Tenemos que adaptarnos y contribuir a las medidas”

Mencionó que dicha medida será también para “conciertos y marchas”. “Si no es indispensable hacer un evento de menos de mil personas podemos aplazarlo”.