Policía colombiana capturó a tres agentes del Faes que seguían a diputado exiliado (Alemán)

El Mundo | marzo 12, 2020 | 8:54 am | .

Una comisión de agentes de la Policia de Colombia, contrainteligencia y migración capturaron a tres agentes del Faes que supuestamente tenían una célula en el vecino país para vigilar y atentar contra dirigentes y diputados opositores en el exilio.

De acuerdo a lo posteado por el rotativo colombiano El Tiempo el operativo se ejecutó luego de que Migración verificara denuncias en enero sobre la presencia de una célula encargada de planear y ejecutar atentados contra miembros de la oposición en Colombia.

Los sujetos fueron ubicados en el municipio de Madrid del departamento de Cundinamarca, donde operaba una red de espionaje liderada y financiada desde Venezuela. Dentro de las labores que la red adelantaba en Colombia figuran seguimientos en lugares públicos al diputado venezolano Hernán Alemán.

En celulares que les fueron incautados a los efectivos de la Faes se encontró parte de la información que enviaban directamente a Venezuela.

El líder del grupo fue identificado como Alejandro Olivares. Trascendió que trató de evadir los controles identificándose con una contraseña de trámite de cédula colombiana que adquirió de manera ilegal.

Sin embargo, entre sus efectos personales de Olivares se le encontró el carnet de las FAES que lo identifica como Oficial Jefe Adjunto del Batallón del estado Falcón. Los otros detenidos fueron identificados como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.

Los tres venezolanos detenidos serán expulsados de Colombia y entregados en la frontera a autoridades del vecino país.

Foto: El Tiempo