Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela expandirán su cooperación a pesar de las sanciones

Política | febrero 19, 2020 | 8:22 am | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, rechazó anoche la sanción de EEUU contra Rosneft Trading. Aseguró que EEUU hizo de la «torpeza internacional» su fuente de existencia y que las relaciones con Rusia se van a expandir.

«Los enemigos de la Patria que hoy se ufanan de atentar contra el noble pueblo de Venezuela al impedir fuentes de ingresos para sus necesidades básicas, también son responsable de delitos de lesa humanidad! Su estulticia es infinita! Venezuela vencerá! El supremacismo delirante del gobierno de EEUU ha hecho de la torpeza internacional su fuente de existencia! Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame. Seguiremos de pie y en buen camino geopolítica», señaló Rodríguez en par de mensajes enviados en Twitter.
Ayer, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de la OFAC a Rosneft Trading por seguir comerciando con el gobierno socialista de Nicolás Maduro, al que califican de «régimen dictatorial».

Ante ello, el Kremlin expresó igualmente su rechazo a las sanciones, que calificó de restricciones ilegales, según el portavoz, Dmitry Peskov.

«Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna de las maneras pueden influir en nuestra relaciones bilaterales con Venezuela», dijo en su rueda de prensa diaria Peskov.