Presidencia/AN reitera vínculos de Maduro con grupos terroristas de Oriente Medio

Política | enero 3, 2020 | 10:02 pm | .

La presidencia interina de Venezuela designada por la AN aprovechó este viernes la reciente operación que realizó EEUU en Irak, donde murió el general iraní Qasem Soleimani, para recordar que el terrorismo es la principal amenaza para la paz y seguridad del mundo.

Asimismo, reiteraron los vínculos existentes entre el «régimen» de Nicolás Maduro y grupos terroristas de oriente medio como el Hezbollah.

«En Venezuela vemos cómo Nicolás Maduro alberga organizaciones y grupos terroristas, que desde nuestro país atentan contra la estabilidad democrática e institucional de diversos países», precisó un comunicado difuncido por el Centro de Comunicación Nacional.

La misiva explica que «Soleimani encabezó una estructura criminal y terrorista en Irán que por años, causó dolor a su pueblo y desestabilizó al Medio Oriente», antes de recordar también que el segundo al mando del grupo Hashd al Shaabi «Abu Mahdi al-Muhandis lo hizo con Hezbollah».

Asimismo, se destaca que fue el mismo Maduro, cuando fungía como canciller de Hugo Chávez, «quien firmó los primeros acuerdos con Soleimani permitiendo que sus Fuerzas Quds incorporaran sus bancos sancionados y sus empresas en Venezuela (…) facilitado las operaciones ilegales de narcotráfico y desestabilización, a través de los recursos de los venezolanos».

Por último, se instó a los gobiernos democráticos a permanecer unidos «ante el flagelo del terrorismo», recordando en Venezuela se «lucha contra una dictadura» que lo patrocina y lo promueve.